PAGINAS

02 enero 2010

Alteracion genetica en la alimentacion

Una de las cosas que el ser humano no toma conciencia es de que es una especie más, que vive y convive en este planeta tierra. No tiene ni más derechos ni menos obligaciones que las otras.
Solo debemos remontarnos a la antigüedad cuando el hombre, si bien más arcaico era más consciente de su interrelación con otras especies, una relación de dependencia. Si necesitamos a las otras para vivir, debemos entonces cuidarlas y hacer uso de la existencia de las demás en su justa medida.

El hombre está destruyendo los ecosistemas y la biodiversidad, por qué?
Nos va a salvar o nos va a favorecer el destruir masivamente especies, como árboles, peces, animales, o criarlos de forma tan antinatural en granjas solo para que la mitad debamos tirarlo a la basura? o se queme? O se pudra?
Son seres vivos también, y tenemos que aprender a consumir lo justo y necesario, y favorecer también a las especies para que no se extingan y evitar criarlas o cultivarlas en forma artificial.
Si bien hoy leemos muchos artículos de alimentación sana y no nos ofrecen mucha información acerca del uso de hormonas en los criaderos, o bien , niegan efectos adversos en la salud humana, si , he encontrado algunos que explican un poco mas científicamente y con una conclusión un poco reflexiva del uso de la producción artificial usando técnicas geneticas en un futuro próximo, ya que si, existen hormonas que producen efectos adversos en el ganado y para contrarrestar, utilizan antibióticos que a la larga, llegan al humano a través de la sangre.
Por supuesto que no estoy hablando de vacunaciones y prevenciones de infecciones y otros controles que ayuden a la salud del animal y por ende, a la salud humana, (virus, pestes, etc)
Toda especie que es alterado en su natural proceso, estamos alterando el orden natural de las cosas, y nosotros como parte de lo natural, estamos cometiendo un error para nuestra propia salud.
La naturaleza tiene un equilibrio perfecto, no deberíamos manipularla, puesto que eso trae graves consecuencias en todo sentido, alteración de ecosistemas, extinción de especies, cambios en la vida humana, nuevas enfermedades, medio ambiente.etc.
Favorecer granjas ecológicas, cuidar bien lo que compramos para cocinar, es un punto positivo para ir revirtiendo las cosas, hoy quizá sean un poco más caras, pero luego cuanto más se consuma, mas se fomentara este tipo de procedimientos en los diferentes establecimiento de crianza y volveremos a comer lo necesario, porque no es solo comer barato, porque se produzca 100000 pollos en dos días, sino pagar lo justo por 2000 pollos alimentados naturalmente y crecidos sin stress, y eso es lo que nos llevamos a nuestro organismo, créeme que ganaremos en salud y un animal bien alimentado, sin alteraciones biológicas es un producto que aporta más y mejor calidad de nutrientes
Analicemos el tipo de alimento que consumimos..