PAGINAS

12 enero 2010

INGRESO, AHORRO Y CONSUMO CON CONCIENCIA IV

Prohibirse usar la tarjeta de crédito, dejarla en casa, para no tentarnos en super ofertas. Tenemos que aprender a gastar lo que tenemos y menos también.


Ya podrás comprarte ese mueble ahorrando todos los meses, y a tus hijos, enséñales lo mismo, les tenemos acostumbrados a que lo que quieren, aca lo tienen y ya!, Y no es asi. Porque de esta manera, no le estamos enseñando el valor y el sacrificio de obtener las cosas, parece que todo es fácil, todo se puede, quieren esto y lo tienen, se cansan en menos de dos semanas y quieren lo otro y también lo tienen. Tu esfuerzo y el de tu marido para darles lo mejor lo tienen que aprender a valorar

Si saben que les ha costado y ha tomado tiempo comprarles sus juegos o instrumento de música, etc aprenderán a cuidarlo mas, a valorarlo mas, porque toman conciencia de que para lo que uno quiere, se debe hacer ciertos sacrificios, y también a su vez, es una manera de estimulación  para lograr sus proyectos y sus metas.
Les ha costado obtenerlos, si ellos también pueden ir ahorrando y ayudan a la compra, mejor que mejor. Le estamos estimulando al ahorro y a crear expectativas positivas para sus metas en la vida.

De otra manera, estamos creando lo que hoy se conoce como generación NI NI, Ni estudian Ni trabajan, porque le hemos dado todo servido, todo masticadito, hasta los deberes del cole! Y han crecido con una estimulación muy pobre, no saben lo que quieren, porque antes de que lo pidan ya se lo habíamos comprado o hecho. Le hemos "matado" el don de crear, de visualizar, de pensar, de creer en sí mismos, de ser autosuficientes, de ser independientes, de ser ellos mismos, y de proyectar un futuro. Es muy grave.

Y lo peor es que lo hicimos pensando en el bien de ellos, y los hemos anulado como personas sin iniciativas, sin estímulos, intentemos revertir esto, por el bien de los tuyos y la sociedad.