PAGINAS

01 febrero 2010

ALIMENTAR SANAMENTE A NUESTRAS MASCOTAS

Tengo dos gatos que cumplirán un añito en el mes de marzo.Y un hecho que me preocupa enormemente es que ambos y en especial uno de ellos, ha criado una barriga como si fuera de una hembra gestante, y no estoy dandole de comer gran cantidad de pienso, Vivo en un piso pero suficientemente grande para que puedan correr de una punta a otra y saltar por los sillones.
Esto me lleva a cuestionarme si estoy haciendo bien dándole este tipo de alimentación, ya que se supone es la mejor, tiene todos los nutrientes y es equilibrada para un sano crecimiento.

Pero toda la vida he tenido mininos desde pequeña y sinceramente con estos dos ultimos son los que los alimento con pienso solamente, que no le doy nada crudo ni elaborado casero porque según los veterinarios, no les hace bien la digestion o que pueden tener parásitos, con las consecuencias que conlleva esto. Pero a mi no me termina de cerrar mucho, los gatos que he tenido durante toda mi vida, los he criado con carne cruda, pollo, pescado, si, es cierto que necesitaban unas vacunas de calcio o mezclando un polvo de calcio y otros complementos en la leche o en la carne, pero unos meses nada mas, pero luego crecian sanos y fuertes y  tenian un tamaño normal para su edad. Estos dos parecen leones y como ya dije, no llegan al año! He estado investigando por la red y aparte de muchas barbaridades con respecto al pienso, me encontré con este informe de un veterinario homeópata que me resulta convicente (quiza porque coincido con su postura) pero creo que su argumento es válido, ya que he leído por varios lados como es el proceso de la alimentación balanceada de los perros y gatos y la verdad que me da escalofríos pensar lo que le estoy dando...
Como bien dice en resumidas cuentas, los animales tienen su aparato digestivo preparado para comer lo que les es natural, como nosotros los humanos , no vamos a un restaurante y nos dé 50 gs, de pelotitas sabrosas y crujientes, nos gusta una buena pechuga de pollo con sus verduritas, saborearlas, o una rica ensalada con variados ingredientes, o un buen guiso,  donde podemos ingerir las proteínas y vitaminas en estado puro y que e todo lo que no es natural... termina con consecuencias unos mas otros menos segun su organismo.

Para aquellos que tengan perros o gatitos, aqui les dejo el enlace de la web del Dra. Dolores Sanchez-Peñalver, que pueden leer y analizar lo que le damos a nuestros pequeños de la casa
Nutrición Natural de Carnívoros Domésticos
Alimentación en animales domesticos