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20 marzo 2010

CONSEJOS PARA QUE TE RINDA EL TIEMPO

En los días de hoy, que vivimos a mil por horas y no nos alcanza el tiempo para nosotros mismos o nuestras cosas que mas nos alimenten para seguir adelante, debemos pararnos y analizar como gastamos nuestro tiempo.
Para ello debemos focalizar cada una de nuestras actividades desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, aquellas que realizamos diariamente como las que hacemos en dias puntuales y ver de esa manera como reorganizar mejor nuestras labores para que nos sean mas fructíferas y así, seguro poder encontrar un momento para nosotros mismos y sentirnos bien.

Aqui algunas sugerencias para ir modificando nuestras formas de organizarnos y encontrar tiempo para nuestras cosas :

1. RECONOZCA QUE NO TENDRA TIEMPO PARA TODO:

Dé prioridad a las actividades que produzcan resultados importantes. Con respecto a las tareas urgentes o que hay que realizarlas si o si, intentar delegarlas por ejemplo, las tareas del hogar, sus hijos pueden darle una mano o asignarles acomodar su propio cuarto y mantenerlo en orden, usted delega parte de su responsabilidad generando mas tiempo a otras cosas, y al mismo tiempo incorpora el sentido de responsabilidad a sus hijos. Algunas tareas pueden esperar meses, no es necesario acumularlas cuando hay otras urgencias que son necesarias en estos dias. (Ejm pintar la casa)


2. HACER UNA LISTA DIARIA DE COSAS PENDIENTES:

Ordenar las actividades asignándole un número a cada una. Señalar las que merecen que les dedique mas tiempo. Tachar las que vayan terminando. Pasar a la lista del dia siguiente las que no logro terminar .

3. ESCRIBA UN PLAN DE ACCION:
Anote en el orden correspondiente, los pasos necesarios para realizar ciertas tareas.

4. PROGRAME LAS TAREAS MAS IMPORTANTES PARA HACERLAS PRIMERO:

Le será más fácil encontrar tiempo para las de menor importancia.

5. FIJESE METAS REALISTAS:
Por ejemplo, mejorar su habilidad en cierto trabajo esta mas a su alcance que llegar a ser presidente de una empresa. Evitemos frustraciones innecesarias, y si, pongamos metas factibles y que nos ayude en mejorar nuestra autoestima

6. APUNTE EN QUE INVIERTE EL TIEMPO:

Hágalo durante una o dos semanas, Observer su lista y pregúntese, ¿Pierde mucho tiempo en actividades sin importancia o que puede delegar? ¿Son casi siempre las mismas personas quienes lo interrumpen? Y a qué horas o días suelen suceder estas interrupciones? etc.Ayudara a visualizar mejor las horas o dias adaptandolos a su realidad diaria.

7. PROGRAME MENOS:

Si planea hacer la compra, arreglar el auto, tener invitados, ver películas y ponerse al corriente con algún estudio, y todo esto en un mismno día, es mas que probable que se sienta estresado y no disfrutará de ninguna de sus actividades.

8. REDUZCA AL MAXIMO LAS INTERRUPCIONES:

Reserve un tiempo todos los días que no permita interrupciones a menos que sea absolutamente necesario. Desconecte el teléfono, desactive las ventanas pop ups y otros avisos electrónicos que le distraigan de su tarea.

9. PROGRAME EL TRABAJO MAS DIFICIL PARA LAS HORAS EN QUE SE SIENTA MAS DESPEJADO Y CON MAS ENERGIAS.

10. REALICE CUANTO ANTES LAS TAREAS QUE MENOS LE GUSTEN:

Cuando se las haya sacado de encima, se sentirá con más energías para ir realizando otras.

11. DEJE UN MARGEN DE TIEMPO PARA IMPREVISTOS:

Si piensa que puede llegar a unb sitio en quince minutos, prometa estar allí dentro de 25 minutos. Si cree que cierta cita le tomará una hora, reserve para ella una hora y 20 minutos. Deje una parte del día sin programar.

12. APROVECHE LOS MOMENTOS:
Escuche las noticias o una grabación mientras se afeita o se maquilla. Lea mientras viaja en el tren o autobús, Claro que también puede usar ese tiempo para relajarse, Pero no lo desperdicie, ya que después se mortificarà por el tiempo que ha perdido.

13. APLIQUE LA REGLA DEL 80/20:

En su lista de cosas pendients, son mas o menos dos de cada diez las esenciales? Hay tareas que pueden quedar practicamente terminadas con solo dar atención a sus aspectos mas importantes?


14. TOMESE TIEMPO LIBRE PERIODICAMENTE PARA "RECARGAR PILAS":
Suele ser mas productivo regresar al trabajo con la mente y el cuerpo descansados que hacer horas extras.

15. ANOTE LO QUE PIENSA:

Cuando tenga un problema, apúntelo; luego escriba por qué le inquieta y anote todas las soluciones que se le ocurran.

16: NO SEA PERFECCIONISTA:
Reconozca cuando es tiempo de dejar una tarea y pasar a la siguiente

17. TRABAJE DE MODO PROFESIONAL:
No espere a tener ganas de trabajar, simplemente ponga manos a la obra.

18. SEA FLEXIBLE:

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