PAGINAS

26 julio 2010

ECOBUTTON, ahorra energia en un click

ECOBUTTON es un dispositivo de ahorro energético  para el ordenador,
ahorrando la huella de carbono y en la factura de electricidad.


Cada vez que tengamos que dejar en suspenso el ordenador sea por una llamada telefónica, atender a alguna persona, o alguna otra actividad, solo hacer click al dispositivo que estará iluminado y conectado por un USB al ordenador y se apagará. Avisandole que esta en modo ahorro energético y pasando a modo "suspenso".
Para volver a recuperar lo que estábamos haciendo lo haremos pulsando un click en el teclado o en el ratón y nos aparecerá una pantalla que nos informa de cuánto CO 2 hemos ahorrado al planeta durante nuestra ausencia y desde que instalamos ecobutton en nuestro PC y también nos dice cuánto dinero en electricidad nos hemos ahorrado durante esa pausa y desde que ecobutton fué instalado para que podamos ver la eficacia de este botón ecológico tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo

Normalmente un usuario con un único PC en su hogar u oficina , podría ahorrar alrededor de 50 libras por año (€60 euros o aproximadamente $80 dólares) en electricidad y evitar que 135 kg de Co2 entren en la atmósfera con un uso regular del ecobutton.

ecobutton™ es único en el sentido que le recompensa cada vez que lo utiliza, mostrándole cuanto ha ahorrado y ayudándole a motivar el cambio de comportamiento. La evidencia es cada vez mayor que los usuarios de ecoubutton están motivados para apagar las luces y otros aparatos eléctricos con más frecuencia en sus oficinas y hogares.



Aqui un demo de cuanto ahorramos tanto en energía electrica como en carbono cada vez que clikeamos el ecobutton , según el caso (comer, telefono, etc)