PAGINAS

18 julio 2010

El cambio cultural echa raíces con BAOBAB

BAOBAB por los Derechos Humanos de las Mujeres, una organización no gubernamental con base en Lagos, Nigeria, cree que el cambio comienza lentamente, una mujer por vez. Pero cuando esa mujer se conecta con otra y luego con otra, el impulso colectivo puede tomar vida propia.



BAOBAB toma su nombre de un legendario árbol africano. Un solo árbol baobab puede atender todas las necesidades humanas. Da refugio, comida, combustible y medicinas y su capacidad para soportar climas crudos lo ha hecho un símbolo de la fortaleza espiritual en tiempos adversos.



BAOBAB, la organización, trata de emular las cualidades de este árbol -fortaleza y perseverancia- llegando a las mujeres nigerianas y brindándoles nuevas habilidades que puedan usar en sus vidas diarias y para ayudar a los demás. A través de programas como talleres de liderazgo o eventos públicos para crear consciencia, BAOBAB está uniendo a las mujeres para crear nuevas perspectivas sobre el poder en Nigeria.


Encontrando poder desde el interior


BAOBAB inspira a las mujeres que participan en sus programas a pensar de manera independiente y a organizarse colectivamente a través de las generaciones. Apoya y afirma los derechos humanos de las mujeres a través de actividades como la generación de consciencia, el entrenamiento en liderazgo, la publicación de historias de mujeres y fomentando las redes de mujeres para lograr fuerza en el número.

Seguir leyendo el artículo aqui