PAGINAS

20 abril 2011

10 CONSEJOS PARA QUE NO SE NOS CAIGA EL CABELLO

Desde la web http://www.caidadecabello.es/, extraemos estos buenos consejos, para aquellos que padecemos caida de cabello.


El champú, cepillado y peinado, son todos necesarios para un cuidado adecuado del cabello. Pero si se hacen inapropiada o excesivamente, estos procedimientos pueden dañar el pelo, causando su ruptura por el tallo


Las siguientes medidas tienen como objetivo evitar la pérdida excesiva de cabello:


· Es muy importante cepillarse el cabello durante al menos 5 minutos diarios, ya que con ello conseguimos no solo desenredar y sanear el cabello, sino también mejorar la irrigación sanguínea de la zona activando de esa forma la actividad celular del cuero cabelludo.


· Utilizar un acondicionador tras el champú para disminuir la fuerza requerida para peinar el pelo y para hacerlo también más manejable. El exceso de agua en el pelo debe ser secado y no frotado enérgicamente con una toalla.


· Cuando el pelo está húmedo, su estructura es más frágil, con lo que debe evitarse un peinado o cepillado vigoroso.

Usar peines con dientes ampliamente separados y cepillos de cerda fina, preferiblemente natural (cepillos de cerda de jabalí).

Los peinados que requieran tensión sobre el pelo, deben alternarse con peinados más sueltos para evitar el "tirón" constante que produce pérdida de pelo, especialmente a los lados del cuero cabelludo.

Dado que el pelo está compuesto por proteínas (queratina), es esencial seguir una dieta con abundante cantidad de proteínas para mantener la producción de pelo. Las proteínas se encuentran en la carne, pollo, pescado, huevos, leche, queso, cereales, nueces y soja.

·*No obsesionarse con los problemas capilares.

*Equilibrar y estabilizar el estado emocional dentro de lo posible.

No tocar o tirar continuamente del pelo.

Masajear ascendentemente las cervicales o la nuca para activar el riego sanguíneo, factor de vital importancia para el crecimiento normal del cabello.