PAGINAS

03 octubre 2012

VIDEO: COMPRA PRODUCTO ESPAÑOL

He recibido en mi Face este vídeo y me pareció muy interesante. Una de las cosas que debería hacer el gobierno como campaña publicitaria, es promocionar (en Argentina es hizo) y valorizar la calidad y el consumo de los productos españoles, de esta manera ayudamos a la cadena desde el productor agrícola español, el que procesa, el que transporta y pone en venta en su supermercado o tienda de alimentos local y fomentamos así la economia local, y a  las empresas españolas que también pagan impuestos en España.. deberíamos tomarlo en cuenta.
¿QUIEREN HACER ALGO PARA SALIR DE LA CRISIS?

Los pequeños actos son los que pueden cambiar el mundo.

Compren y exijan productos de proximidad, favorezcan el empleo local, apoyen a las empresas mas cercanas que den trabajo digno a los que tienes a tu alrededor, en estos tiempos tan difíciles y siempre, consume en defensa propia y por el bien común; lo mas local, justo, ético y sostenible posible. A menos kilómetros de recorrido de ese producto menos gasto en combustible. Si haces rentable la esclavitud en otros países, haces rentable tu propia esclavitud.
Por lo tanto, esto también va para otros países, para fomentar la producción y en dinamismo económico regional. No se insta a no comprar nada importado, pero si, en artículos o productos que lo tenemos como autóctono o que también podemos fabricarlo "en casa", pues apoyemos a los productores e industrias locales. Haremos una economía mas justa.