PAGINAS

20 noviembre 2012

Los increíbles aportes de la Chufa


cerveza de chufa
Cerveza de Chufa

¿Se le ocurrió alguna vez tomar cerveza de chufa? No? Pues unos productores valencianos han rescatado una receta de cerveza de chufa de un tratado del Antiguo Egipto de mas de 2000 años , "La historia de las Plantas" escrito por un filósofo griego llamado Teofrastro.

Y han empezado a fabricar y exportar a Alemania,  esta cerveza antiquísima, cuyos ingredientes aparte de la chufa ecológica, se compone de cebada, flores de lúpulo, trigo y agua de las Hoces de Cabriel y que ha sido la novedad en BioCultura.



El cultivo de la chufa, es uno de los mas antiguos en la  historia de la agricultura, y con mas de 4000 años ya ha sido de gran utilidad en el antiguo egipto, en donde se han encontrado restos en vasijas, pero aparte de lo curioso de la elaboración de cerveza, han descubierto que se le daban otros usos alimentarios como ser, la harina y el aceite.

Bolsas biodegradables de chufa


El 60% de la chufa que se produce en Valencia termina como desecho. Un equipo de investigación de la Universidad Miguel Hernández, en Elche  han concluido que los residuos de la chufa tienen un alto contenido  de almidón, lo que le hacen  idóneos para la producción  de bolsas de residuos

Indudablemente que la chufa tiene múltiples usos y muy aprovechables gracias a las nuevas investigaciones y si volvemos a antiguas costumbres que siempre fueron mas acordes con el medio ambiente

Fuente: ECOTICIAS.COM