PAGINAS

08 diciembre 2012

Equo Euskadi recuerda que las mascotas no son juguetes para regalar en Navidad

adopción responsable
Adopciòn Responsable
Hay que tener claro que un animal de compañía es un miembro mas de la familia y por lo tanto, es un compromiso para TODA LA VIDA.
EQUO EUSKADI, recomienda que para adoptar se acuda a la protectora de animales.



El partido ecologista pide responsabilidad y prudencia a las familias para que no regalen animales de compañía. EQUO Euskadi considera que antes de llevar un perro o un gato a casa hay que tener en cuenta todos los cuidados que necesitan para saber si se van a poder hacer cargo. Reflexión que muchas personas no hacen a juzgar por los cerca de 8 mil perros y gatos que son abandonados cada año en Euskadi. A esta escalofriante cifra hay además que sumarle un número indeterminado de animales que son llevados por sus propios dueños a sacrificar cuando dejan de ser ese “juguete divertido”.
En el caso de tener claro que un animal es un miembro más de la familia y para toda la vida,  desde EQUO Euskadi se recomienda que se acuda a una protectora para adoptar alguno de los miles de animales que necesitan un hogar. En torno a los animales exóticos, el partido verde ha querido hacer hincapié en el problema que supone su abandono para el medio ambiente, y la necesidad de limitar su compra.  
EQUO Euskadi también quiere manifestar la necesidad de una implicación mayor por parte de las instituciones públicas para acabar con el abandono y el maltrato animal, así como la necesidad de modificar la obsoleta Ley de Protección de Animales del País Vasco.
equoeuskadi@proyectoequo.org
equoeuskadi.proyectoequo.org