PAGINAS

05 junio 2013

Limpiadores naturales con cáscara de limón


limpiadores naturales con limón

Estas excelentes ideas, que nos ofrece  Una vida lúcida, nos permite elaborar limpiadores, desengrasantes, desinfectantes y desincrustantes caseros con cáscara de limón u otros cítricos de una manera muy fácil y natural.



1. Limpiador para todo uso con Vinagre y limón
Llenar un frasco de vidrio limpio con cáscaras de cítricos picadas. Vierte el vinagre sobre las cáscaras hasta que estén completamente sumergidas y cerrar el frasco. Deja que la mezcla se asiente y de vez en cuando agitar el frasco para mezclar el líquido. Después de cuatro semanas, vierte la mezcla por un colador de malla a una botella de spray. Utiliza esta solución para limpiar encimeras, quemadores, aparatos, suelos y cristales.



2. Limpiador en polvo con limón
Combina 1 taza de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de crema de tártaro, 1/8 taza de bórax y 1/4 de taza de cáscara de cítricos rallados en un tazón. Mezclar bien los ingredientes y verter la mezcla en un frasco de vidrio. Espolvorear la mezcla sobre los grasa y suciedad. Usa un cepillo suave o una esponja para fregar la mezcla. Limpie con un paño húmedo.
3. Limpiador refrescante de alfombras
Combina 2 tazas de bicarbonato de sodio, 1 taza de bórax y 3 cucharaditas de ralladura de cítricos en un bol. Deja reposar la mezcla hasta que toda la humedad se haya evaporado. Mezclar bien y guardar en un frasco de vidrio. Espolvorear sobre alfombras sucias y permitir que se asiente, absorbe olores y aflojar la suciedad. Pasa bien la aspiradora por las alfombras después de por lo menos cinco minutos.

4. Limpiador desinfectante con limón
Picar la cáscara de una fruta cítrica grande. Combínala con 4 tazas de agua y llevar a ebullición en una cacerola. Deja que se enfríe hasta que esté caliente. Agrega 6 cucharaditas de vinagre y 3 de bórax. Mezclar bien y verter la mezcla en una botella de spray. Agitar antes de usar para mezclar. Rocía las superficies duras con el trapeador y limpiar.

5. Limpiador de muebles cítrico
En un recipiente combina 1 taza de jugo de limón, 2 tazas de aceite de oliva y 1/2 taza de cáscara de cítricos finamente picado. Humedece un trapo en la mezcla y úsalo para limpiar superficies de madera. Cuando no se use, tapar el frasco y guárdalo en un lugar fresco y seco.

 Y Mas posibilidades de limpiadores con cítricos aqui