PAGINAS

02 diciembre 2013

Calentador económico para la habitación

calentador de ambientes con velas
Como calentar pequeños ambientes con velas


Ha llegado a mi muro de Facebook, un vídeo muy curioso, explicando un modo alternativo y  económico ya que ahorramos en la factura de electricidad, para calentar pequeños ambientes, como una pequeña sala de lectura o dormitorio.

Este calentador económico es muy sencillo de fabricar, sólo se necesitan unos pocos elementos que se consiguen fácilmente:
Existen varias maneras de armar un calentador con velas,  expondré tres vídeos para que vean las posibles alternativas, de manera que cada uno vea cual les resulte mas práctico o convincente.

Lo básico que necesitaremos es lo siguiente:


1.- Base: Fuente de acero inoxidable, de las de horno o bien una  base de cerámica  de una maceta.
2.- Dos macetas de cerámica, una mas pequeña que la otra,  de las que llevan el orificio de descarga en su base.
3:- 4 Velitas de decoración
5.- Base soporte de las velitas o un juego de tornillos y arandela, para cubrir el orificio.


Procedimiento:


Colocamos 4 velitas encendidas en la fuente de metal o en la base de cerámica de maceta
Ponemos sobre las mismas, la maceta de cerámica, boca bajo,  en caso de utilizar su base como soporte de las velas, deberemos conseguir un artilugio para que la maceta quede separada de la base, de manera que haya un espacio entre maceta y base, (ver video 1).

Tapamos el orificio de la maceta con un portavelitas de metal o con un tornillo y arandela. Luego colocamos la maceta de mayor tamaño sobre la anterior y  voila!  El aire caliente que genera por el calor de las velas,  tiende a subir y por ello intentará escapar por el espacio dejado entre la base y la maceta.

Según uno de los creadores de este sistema, comenta que cada vela dura unas 4 horas encendida aproximadamente, o sea que utilizando 4 velas al mismo tiempo, puede llegar a calentar durante casi  4 horas.

Prestad atención a los vídeos y elaborar vuestro sistema.

PD: Por cuestión de seguridad, mantener las velas bajo vigilancia.!