PAGINAS

06 octubre 2014

Máquinas de reciclaje que alimentan perros y gatos abandonados


máquina expendedora de alimentos para animales de la calle


Amar a los animales no es solo cuestión de un hogar o familia, también es una cuestión social.

En Turquía, donde los perros y gatos callejeros pueden superar los 100.000 en todo el país, se ha puesto en marcha unas máquinas expendedoras de alimento para  perros y gatos.

Las ‘Pugedon Smart Recycling Boxex’  de la empresa Pugedon ubicadas en lugares público de las principales ciudades de Turquía, cuya función es ecológica y funcional. Son cabinas cuya parte superior contiene un sistema contenedor de reciclado de botellas y debajo la funcionalidad de expendedor de ración de comida.

Por cada botella de plástico  que se inserta en el contenedor, se abre una ración de comida y bebida para las mascotas.  Un  novedoso sistema sin ningún coste para el estado, puesto que el alimento se autofinancia con el propio reciclado de botellas.

Este invento que cuida el ambiente y también protege la vida de los animales, es hoy toda una revolución en Turquía.

Por ahora, en Europa solo cuenta con Alemania que comienza a incorporarlo, esperemos que llegue a toda las ciudades para concienciar a la población y a la vez que cuidamos de muchos animalitos especialmente en España, uno de los países de alto índice de abandono de mascotas en la calle en los últimos años, fomentado por la crisis debido a que las familias ya no lo puedan mantener.





Imágen de:www.denizlikulvargazetesi.net