PAGINAS

26 abril 2011

CONOCE TU CONSUMO ELECTRICO AL INSTANTE, CON GOOGLE POWER METER

Ya hace tiempo que Google ha sacado un Software novedoso para conocer y controlar tu consumo eléctrico en tu casa, aunque recièn  me acabo de enterar.

 Este novedoso programa es en realidad una herramienta que mide tu consumo al detalle , como lo estas consumiendo y todo en tiempo real.


.El software recibe información de un pequeño dispositivo medidor que tiene que ser acompañado del software, y que va instalado en los hogares. De esta forma, el usuario puede tener pleno conocimiento del uso de energía diario, compararlo con el de meses anteriores, así como desplegar medidas adicionales para optimizar el gasto mensual de la tarifa eléctrica.

El dispositivo se acopla en los hogares, y envía datos al router de forma inalámbrica sobre el consumo energético, con lo que la información  que se recoja directamente se mandará a los servidores de Google que van a analizar el consumo y pasarán a ejemplificarlo mediante gráficos e informes. Los usuarios podrán comprobar sus parámetros de consumo a tiempo real y tener una idea de lo que pueden alcanzar a consumir sus aparatos dentro de su misma sesión de Google. O sea, siempre por medio de ingreso con usuario y password.

http://www.amenito.com/

Google, para la ocasión, habilitó un portal web en el que se junta la información completa referente a PowerMeter. De acuerdo a lo que dice en el portal, Google brindará consejos a los usuarios que usen la herramienta para que controlen sus gastos eléctricos y a la par, les dará comparaciones del gasto entre sus amigos, vecinos y familiares.

En estos momentos una de las empresas distribuidoras en España  del Gestor de Ahorro Energético ENVI - Current Cost es CURRENT COST. y es totalmente compatible con el programa  GOOGLE POWER METER.


imagen de http://www.contadorelectricidad.com/


El gestor energético ENVI está diseñado para que puedas observar fácilmente tu consumo eléctrico en tiempo real. En la pantalla podrás observar también cómo varia tu consumo al encender o apagar una aplicación como un electrodoméstico o una bombilla y cómo afecta a su coste en euros al cabo de un día, semana o mes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y tengo que decir que me ha encantado su blog. Lei el post con los consejos para que no se caiga el cabello, los probare todos jejeje, aunque el estrés y la mala alimentación también influyen con su cuidado :)

Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de películas la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar

Perla dijo...

Bienvenida Alejandra, me alegro que te guste mi blog y su contenido. Con el tema del cabello fue en busca de una solucion para mi problema en particular,pero lo mio resulto ser un desarreglo del sistema inmunologico que ataco mi cuero cabelludo. En fin, el stress mal manejado, nos afecta de una forma u otra.
Con respecto a tu blog, pon aqui tu enlace y si tiene un logo tambien y yo te lo enlazo, estamos para darnos una mano.. Toma su tiempo, pero si lo vas moviendo, pones los tags y metatags y la optimizacion de titulos empieza a moverse.
Un gusto Alejandra!

Cargando...