PAGINAS

11 febrero 2010

APROVECHAR EL CALOR DEL HORNO Y LA COCINA

Estos consejitos y muchos otros interesantes lo encontré en http://www.twenergy.com/ .
Una de las maneras de optimizar el uso de la cocina, es aprovechar el calor residual de la vitrocerámica o el horno.
Cuando veas que a la comida le faltan unos 5 minutos para estar a punto, apágalo y esta seguirá cocinandose con el calor residual.
De esta manera ahorras consumo de energía y si estas guisando, arroz, pastas, etc. no estarás tan pendiente si se quema (yo que soy un despiste, me descuido dos minutos y se me quema en la base, asi que me viene fenomenal.
Tiene retos interesantes para optimizar los electrodomésticos, artefactos del hogar, etc. mientras te anotas en algunos, vas ganando puntos y cambiando los hábitos. Yo ya me apunte a varios, inténtalo!