PAGINAS

15 febrero 2010

BANCA PUBLICA, UNA PROPUESTA

 BANCA PUBLICA, UNA PROPUESTA

Este artículo que acabo de encontrar buscando cierta información en Revista Fusion, me parecio muy bueno y muy interesante y me deseo  compartirla con ustedes

Se trata de una entrevista a Juan Torres Lopez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, quien  ha publicado el  libro ”Toma el dinero y corre” (Icaria Editorial - 2005), de total actualidad acerca de los mercados de "La globalizacion neoliberal del dinero y las finanzas".

En esta entrevista nos habla de las posibilidades que ofrecería la banca publica,  en contrario a la banca privada que como hemos visto en las causas de esta crisis mundial, solo busca los beneficios especulativos  y no la producción de la riqueza. Beneficios especulativos basados en deudas y mas deudas, lo cual esta causando un desastre mundial de efectos impredecibles y quienes han retenido las inyecciones dinerarias recibidas por el estado a favor de quienes mas necesita y no han llegado a sus destinatarios, los cuales son al final de cuentas, quienes mueven una economía, por generador de empleo y consumo.

Los medios no es lo que los medios nos quieren contar. Ya que las grandes corporaciones financieras, tienen "apañados" a los medios y estos informarán los que ellos quieren que se sepan y no lo que hay detrás de todo este manejo

Insta a que esta idea, sea una propuesta a considerar, pero con apoyo y movilizacion de los diferentes sectores sociales para que tenga más fuerza y repercusión y asi ser una posibilidad a ser considerada con seriedad.