PAGINAS

24 mayo 2010

TIENDAS GRATIS EN BARCELONA Y PAMPLONA

Esta es una muy buena propuesta donde se puede comprar algo que te interese sin dinero. Extraído de COMO AHORRAR, nos explica  el qué, cómo y dónde de estas Tiendas Gratix:



En el pasado ante la falta de dinero las personas practicaban el trueque de productos y servicios para obtener lo que necesitaban o querían, hoy en cambio el consumismo hace que compremos y compremos constantemente haciendo que acumulemos cosas que quizá ya no nos son útiles pero pueden ser útiles a otros.
Recientemente se han puesto en marcha las “Tiendas Gratix” en las cuales no existe dinero de por medio, las personas pueden pasar por las mismas y coger lo que necesiten con un máximo de tres objetos, también podéis dejar los objetos que no necesiten que estén en buen estado lo cual ayuda a mantener la iniciativa.


¿Como funcionan estas tiendas?

1.- Dejar cosas en buen estado.
2.- Es posible llevarse hasta 3 cosas.
3.- Solo se reciben aparatos funcionando y de fácil transporte.
4.- Las tiendas son auto-organizada y anticapitalista, estas buscan que las personas usuarias participen en la organización

5.- Si tienes alguna prenda de ropa que que ya no la uses pueden traerla.
6.- Si no cabe más ropa en los percheros… ¡no la dejes!

7.- La ropa de invierno déjala en casa y tráete ropa para el calorcito del verano ^_^.
¿Donde se encuentran estas tiendas Gratix?


En Barcelona: todos los Martes de 18:00 a 20:00 horas en Waslala, Asociación Cultural la Florida c/ Pins, nº 39, baixos Metro La Florida (Hospitalet de Llobregat).
En Pamplona: en el Espacio Cultural Kalaska, Navarrería, 25 Iruña