PAGINAS

02 octubre 2010

TENER UN PERRO PUEDE AYUDAR A DISMINUIR EL RIESGO DE OBESIDAD INFANTIL

Los niños que tienen perros en sus casas pasan menos tiempo viendo la tele o jugando     al ordenador

Un grupo de investigadores de la Universidad de Londres liderado por el Dr. Owen, realizaron un estudio en el cual midieron los niveles de actividad diaria de un grupo de mas de 2000 niños de entre 9 y 10 años de edad, de los cuales 202 (10%)tenian perros.


Los resultados mostraron lo siguiente:

- Los niños que tenían perro, pasaban promedio 325 minutos haciendo actividad física diaria, 11 minutos más que los que no tenían perro. Incluía el tiempo pasado en actividades suaves, moderadas, de moderadas a vigorosas y vigorosas.

- Los niños con perros pasaban 11 minutos menos en condutas sedentarias al día.

- También daban 360 pasos más (4%) que los otros. Esto podria relacionarse con que los niños acompañaban a sus padres cuando iban a pasear al perro, o jugaban con el animal en casa, mas que con el ordenador o viendo la tele.

El Dr. Owen afirma que " el estilo de vida más activo de los niños con perro es muy interesante :¿Eso significa que tener un perro te hace mas activo o que las familias más activas deciden tener un perro? Es como la cuestiòn del huevo o la gallina. Se necesitan estudios a largo plazo par responder a esta pregunta, pero puede que sea un poco de las dos", concluye.

Esta mayor actividad puede significar una diferencia significativa en la salud a largo plazo de los niños, dice Dr. Owen, reduciendo de este modo el riesgo de obesidad o diabetes. "Es un beneficio para su salud", además afirma que "si los niños realmente van de paseo con sus mascotas, ésto puede ser un modo de animar a más niños a estar activos."
 
Fuente: http://www.happypets-tienda.com/