PAGINAS

23 septiembre 2012

OTRAS ALTERNATIVAS DE VIDA FUERA DE LA CIUDAD

Mas o menos siguiendo en la linea del post REPOBLAR, UNA SOLUCION ABIERTA A NUEVAS POSIBILIDADES, ya a principios de Septiembre había agregado una actualización, y no quería ir pisando mas ese artículo, prefiero, abrir este como continuación o complemento con información de organizaciones que ofrecen  empleo y proyectos para familias o personas emprendedoras  en otras zonas rurales de España, en este caso específico, de Castilla y León.

Las organizaciones donde ofrecen proyectos, noticias, empleos cada tanto en zonas rurales son los siguientes:





ADISAC-LA VOZ: es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende servir de núcleo de convergencia y representación de todos los particulares, entidades y agentes interesados en el desarrollo del entorno de la comarca de Sanabria y Carballeda, en Zamora. La Asociación tiene por tanto como objetivo, sumar los esfuerzos de todos los integrantes del territorio para conseguir mejorar la calidad de vida en el mismo y de esta forma frenar la pérdida paulatina de población en el medio rural, siempre dentro de un modelo de desarrollo sostenible.
En la actualidad, la Asociación “ADISAC - La Voz” es la entidad gestora de la Iniciativa Comunitaria Leadercal Interautonómica, de la que son beneficiarios los Ayuntamientos de la comarca de Sanabria y Carballeda, en Zamora, asi como sus vecinos.
Aparte contiene enlaces interesantes que son proyectos cooperantes con esta organización.

LAS MERINDADESAsociación sin ánimo de lucro, está formada por los 27 Municipios de la Regiòn de Burgos que componen la comarca y 55 Asociaciones de toda índole: cultural, ambiental, económica, turística, social, etc.

Se crea con el fin de potenciar los recursos endógenos, la actividad económica y la cultura de Las Merindades.

Enlaces a proyectos en pie y terminados. La página se encuentra un poco desactualizada, pero en la página principal del portal, hay una ventana con enlaces rotativos de las últimas actividades.

ADECOCIRAsociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR) se gestó en Mayo de 1994 por iniciativa del Centro de Desarrollo Rural "Comarca de Ciudad Rodrigo. Salamanca.



En este enlace podrás encontrar los GRUPOS DE ACCION LOCAL,  de LEADERCAL  de cada comarca y municipio perteneciente a la Junta de Castilla y León  , se dan una gran variedad de enlaces segùn la zona y proyecto de desarrollo, informaciòn y actualidad. Es probable que algunas tengan enlaces rotos, pero vale la pena echarle un vistazo porque son unos cuantos grupos.

A.S.A.M.: Asociaciòn salmantina de Agricultura de Montaña. Salamanca

CDRTCAMPOSAsociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos de Valladolid

Dentro de las diferentes actividades, encontramos esta ESCUELA RURAL PARA EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS, donde se orienta, forma y asesora a aquellas personas que tienen interés en emprender algo en el medio rural.


CODINSECoordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia. Una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1992, formada por: Asociaciones culturales, empresarios, autónomos, ayuntamientos, mancomunidades de municipios, sindicatos, y personas físicas de la Comarca.
Aqui su pagina de FACEBOOK donde te pone al dia de los proyectos

SEGOVIA SUREs una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1992, y desde entonces ha venido trabajando por la promoción y el desarrollo endógeno de su zona de actuación, compuesta en la actualidad por cincuenta municipios de la Sierra de Guadarrama en su vertiente Norte.Esta formada por: Asociaciones culturales, sindicatos agrarios, ayuntamientos, mancomunidades de municipios, autónomos, empresarios de diferentes sectores, y personas de la comarca.

Les recomiendo leer con atenciòn, ya que cada asociación a su vez, tienen enlaces a proyectos o a otros socios cooperantes donde quizas, puedan tener informaciòn relevante, como así tambien, teléfonos para contactar y emails. 

Si algùn lector o asociación que desee aportar algun enlace o proyecto, tanto en esta zona como cualquier otra zona de España u otros países, les estare agradecido,  me pasan enlace o banner a vuestra web.. Todo sea para colaborar a que familias y personas en situaciones límites o por cambios de vida por cuestiones de salud fisica y mental, por querer otra alternativa de vida para sus hijos y para uno mismo y pueda aportar a la zona una forma de negocio, encuentren ese lugar idóneo para vivir tranquilos.