PAGINAS

17 enero 2013

Como desarrollar la auto-disciplina en 7 pasos


autodisciplina
 El camino de la auto-disciplina tiene diferentes obstáculos, pero sabemos que es la clave oculta para el éxito y la libertad.
 La auto-disciplina le ayudará a avanzar y evolucionar sin tener en cuenta el estado actual de su vida. Probablemente  usted está desempleado y en busca de un trabajo o quiere dar el próximo gran paso en su carrera, usted necesita disciplina para empujarse a la siguiente etapa.
La auto-disciplina se trata de evitar sentimientos temporales que conducen a decisiones débiles y la capacidad de concentrarse en sus metas por un largo período. Sin disciplina no se puede aumentar la confianza en sí mismo ni tener  una elevada autoestima, es el núcleo de la base de auto-mejora.
Pero ¿cómo se puede actuar de acuerdo a lo que uno debe y no,  de acuerdo a cómo se siente en ese momento?

Establecer una meta realista

Para desarrollar la auto-disciplina, tiene que pasar por un proceso de auto-descubrimiento! Es muy importante identificar sus metas y necesidades, y luego seguir adelante. Establezca metas realistas para que pueda lograr y  así evitar las ataduras sin fin,  de  dar un paso adelante y dos pasos hacia atrás. Usted debe decidir cuál es el comportamiento que mejor refleja sus objetivos y valores, y de seguir ese comportamiento por encima de las emociones del momento.

Aléjese de los malos hábitos

Los malos hábitos, de lo simple a lo más adictivo, son capaces de destruir sus esfuerzos. Por ejemplo, si usted quiere perder peso, usted debe mantenerse alejado de la nevera y de las galletas cada noche! 


Para eliminar la tentación, puede establecer algunas metas pequeñas y alcanzables, tales como no comer galletas por dos noches siguientes. Entonces, las próximas dos noches la aumentará a tres y cuatro ....
El punto es identificar tus malos hábitos y tratar de abandonar progresivamente dando pasos pequeños pero efectivos en lugar de tratar de cambiar demasiadas cosas al mismo tiempo.

Aprenda cómo derrotar a la dilación

Usted debe dejar atrás su frase favorita "... A partir del lunes". Usted no debe posponer las cosas , sino  hacer hoy las cosas que normalmente pospone para mañana. Un ejemplo muy simple de la vida cotidiana por ejemplo, es  lavar los platos o la ropa. Es mucho mejor lavar los platos inmediatamente y no te dará tiempo para pensar en algo diferente.
Esto puede parecer muy simple, pero esto es justamente lo que trata la autodisciplina , de no dejar que sus sentimientos temporales tomen el control de sus acciones. 
Si te das tiempo para pensar es muy probable que el sentimiento temporal de "no querer lavar los platos" va a ganar la acción lógica.

Mantenga una agenda diaria

Usted debe seguir un programa diario (o rutina) que conduce a una mejor calidad de vida. Incluso 10 minutos de ejercicio diario, una dieta saludable, dormir y pasar tiempo con su familia puede darle la motivación para adquirir autodisciplina.
Escribe cinco cosas que quiere lograr durante todo el día y supervisar su progreso. Recuerde que usted necesita para permanecer el foco en lo que es realmente importante para usted y no se deje llevar de corto plazo, sentimientos o distracciones.
Por supuesto, si usted tiene que tratar con un proyecto de 2 semanas, al parecer hay que "romper" su objetivo final en objetivos pequeños, todos los días y trabajar de forma constante hasta que el objetivo final es conocido.

Relaja tu cerebro con actividades divertidas

Si usted hace una lista de actividades divertidas que es más fácil sobrellevar las tentaciones de la vida cotidiana. Un paseo con un amigo, escuchar música o una taza de café puede proteger de quebrar tu  auto-disciplina.
Por desgracia, no se puede obligar a su cerebro a alejarse de una preocupación ... pero seguro que usted puede pensar en otra cosa! Dése una excusa para dejar de pensar en cosas que bloqueen tu disciplina.  Aprenda  a relajarse y refrescar tu cerebro durante el día.

Elimine las distracciones

Eliminar de su vida cualquier cosa que te distraiga. Esta es la manera nos anima a tomar las decisiones correctas . Por ejemplo, si usted pasa mucho de su valioso tiempo en los juegos de ordenador o de los medios sociales en vez de trabajar o estudiar, simplemente debe tomar fuerzas y eliminarlos.
Esta medida no es una alternativa,  sino una forma de vida diferente y un gran paso en el desarrollo de la autodisciplina.

Comprométete a la autodisciplina

Debe comprometerse consigo mismo acerca de lograr la auto-disciplina. Esto es diferente que el establecer  objetivos, Ya que es una promesa de tú a tú, una promesa que hay que cumplir si te respetas a ti mismo. De lo contrario, cuando suena tu alarma,   pulsa el botón de 
"5 minutos más ...!
Recuerde que cuando se desvanece el entusiasmo, la tarea de la auto-disciplina se vuelve más difícil.
Recuerde la promesa que han dado a sí mismos cada día y ponerse en el camino correcto cuando sus sentimientos temporales le conduzca  a actos incontrolables.