PAGINAS

01 julio 2014

Recargar el móvil con agua? Si, ya es posible

Power Trekk cargador moviles de agua
Power Trekk 


El Power Trekk, novedoso cargador de móvil, que utiliza el agua corriente para transformarla en energía, sin necesidad de electricidad ni cables.

Ya pronto quedarán atrás los cientos de cargadores móviles que nos complican nuestra vida diaria con la necesidad por un lado, de tener uno para cada modelo y por otra parte, lograr en el momento de más urgencia, encontrar un tomacorriente o enchufe  para conectarlo y cargar nuestro móvil.

Power Trekk ya esta entre nosotros, novedoso dispositivo cargador de smartphone o cualquier otro modelo de teléfono móvil, que solamente utiliza el agua corriente como fuente de energía. No necesita conexión a red eléctrica, ni cables, salvo, claro está desde el cargador al teléfono.

Ha sido todo una revolución en la feria IFA 2013, organizada en Berlín donde se exponen y presentan nuevos productos, novedades con respecto a la electrónica y productos electrodomésticos.

Función

Power Trekk Cell Fuel
Interior Power Trekk, célula de combustible y cartucho


Contiene una célula de combustible o pila,  dentro de la cual, se incorpora el agua de la cual se alimenta y un cartucho Power Trekk Puck myFC al otro lado. Este cartucho esta formado por una solución no tóxica la cual contiene 5 gramos de siliciuro de sodio. 

Al reaccionar el agua con el siliciuro de sodio produce calor, este proceso origina un gas de hidrógeno que a baja presión, se puede convertir en electricidad.

PowerTrekk Fuel Cell tiene capacidad para producir  2,5 vatios a 5 voltios,  lo que permite recargar 
desde smartphones, tablets a  GPS, cámaras estándar, libros electrónicos, etc.

Disponible en tienda MyFC, su valor ronda los 200€

Fuente: ComputerHoy.
Imágenes de: wired.co.uk
                     suffieldimaging.co.uk